Curso Dirección de la Calidad
¿Qué hace un Director de Calidad?
La Dirección de la calidad, innovación y mejora continua se encarga de garantizar la calidad de los productos o servicios con respecto a los requerimientos de los clientes y la de conocer una nueva visión estratégica necesaria para las empresas, que es la de apoyar el incremento del valor de los productos o servicios a través de la mejora continua y la innovación.
El área de calidad define las políticas y procedimientos de calidad, de mejora continua y de innovación con el fin de observar, analizar y optimizar los procesos de negocio de las empresas.
Características del Curso
Flexibilidad de estudio
Aula abierta en campus online y desde cualquier dispositivoFormación personalizada
Nos adaptamos a tu situación y te acompañamos en el camino
Certificación Profesional
Siempre adecuado a las pruebas oficiales
Capacitación profesional
Para una mayor facilidad de empleabilidad
Clases en directo y talleres presenciales
En diferentes horarios y delegacionesPrácticas laborales
En empresas y marcas del sectorObjetivos de Estudiar Dirección de Procesos de Calidad
Con este curso se pretende facilitar al alumno las habilidades y los conocimientos necesarios para poder realizar las labores gestión, supervisión y optimización en la calidad, innovación y mejora continua de las empresas.
Con ellas el alumno aprenderá a:
- Conocer las funciones y responsabilidades en la Gestión de la Calidad y la mejora continua en la empresa.
- Observar, Analizar y optimizar cualquier tipo de proceso de la empresa en la búsqueda de la creación del valor.
- Gestionar la dirección, gestión, diseño y planificación de la calidad.
- Diseñar e implementar acciones preventivas y correctivas para mejorar los procesos de negocio, reduciendo las desviaciones de estos con respecto a los requerimientos de los clientes.
- Emplear las herramientas estadísticas que disponemos para analizar y mejora cualquier proceso de negocio.
Como colofón del curso, el alumno implantara a través de un proyecto todo lo aprendido teóricamente y así terminar el proceso de consolidación de la formación.
¿A quién va Dirigido el Curso de Director de Calidad?
El Curso en Responsable de Calidad, innovación y mejora continua tiene como destinatarios a los técnicos de procesos, técnicos en Métodos y tiempos, Ingenieros de procesos, Auxiliares de laboratorio/ calidad, Inspectores de calidad, Supervisores de calidad / producción, técnicos de producción, de logística, administrativos y todas aquellas personas que quieran conocer las principales técnicas de mejora continua y aplicarlas en su empresa y quieran certificarse como LEAN PRACTITIONER y GREEN BELT en SEIS SIGMA según la Norma ISO-UNE 13053 e 18404.
Algunas de estas habilidades que se requieren para ser exitoso en este perfil tan importante para las empresas.
- Alta orientación al cliente: que le permitan hacer auditorias efectivas, para identificar las desviaciones de los procesos y desarrollar propuestas eficaces, involucrando a las personas en la mejora continua, con el objetivo de aumentar la satisfacción del cliente.
- Planificación y organización de la mejora continua: con lo cual pueda revisar de manera ordenada la estructura de mejora continua y establecer planes de acciones de mejora y hacer seguimientos de control.
- Capacidad de análisis de las desviaciones: debe ser capaz de observar, analizar y diseñar acciones de mejora de cualquier tipo del proceso productivo, logístico o de gestión.
- Comunicación eficaz: que le permita involucrar a todas las personas y asesorar en materia de mejora continua, entrenar al personal e incentivar una cultura de mejora continua y calidad.
- Ser generador de cambio: para poder ajustarse a nuevas tecnologías, hacer cambios en los procesos y disminuir los niveles de rigidez que afectan la productividad.
- Trabajo en equipo: Debe ser el nexo de unión entre la estrategia de la empresa para alinear a toda la estructura de la empresa en la mejora continua para alcanzar los objetivos estratégicos y operativos de la empresa.
- Innovación: en la generación de propuestas concretas que busquen optimizar los procesos y recursos a través de la mejora la continua.
El perfil del director de calidad, innovación y mejora continua se ha convertido, con el paso de los años, en un cargo estratégico para las organizaciones. Es la persona ejecutiva que lidera la mejora continua e innovación de la empresa y gestiona los recursos de la compañía para asegurar la implementación de los planes de negocio.
Temario del Curso de Gestión de SIstemas de Calidad
- La gestión de la calidad hacia la excelencia
- Certificación como Lean Practitioner y Green Belt en Seis Sigma ISO-UNE 13053-18404
- Lean Management y la Mejora Continua
- Herramientas de medición de los procesos para la mejora
- Herramientas para la optimización de procesos de la empresa
- Herramientas para el análisis y la resolución de problemas
- Gestión de indicadores de procesos de calidad
- Liderar equipos de trabajo
- Gestión de personas
- Proyecto final de curso
Diploma del Curso Dirección y Gestión de Calidad
A la finalización del curso se emitirá el correspondiente Diploma a los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos del programa. Además tendrás la opción de conseguir una certificación personal siguiendo nuestro modelo docente, gracias a nuestro programa de certificaciones CEyP8.10.
TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO
Rellena el formulario para que el centro pueda responderte.